91 781 35 53 info@construcman.es

Durante los últimos años se ha producido un aumento considerable en la compra de viviendas de segunda mano. Es por ello por lo que también crecen las reformas y se ha visto aumentado el presupuesto medio de las familias destinado a este gasto.

Así, lo destaca el Observatorio de la Vivienda y la Reforma del Hogar, un estudio promovido por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac).

Durante el año 2016 el crecimiento fue de un 5,2%, con una previsión similar para los dos años siguientes.

Gasto medio de las reformas

De media, el gasto de las familias para reformar y mantener las viviendas es de 829 euros al año. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el 70% de las viviendas usadas antes o después necesitarán una rehabilitación, aunque esto dependerá también de la antigüedad de la vivienda y la situación del mercado del alquiler.

Inversión y revalorización

Aunque está demostrado que una reforma integral revaloriza el valor de la vivienda, a veces se considera un gasto o un lujo. Con el tiempo, se demuestra que es una inversión de lo más rentable en todos los aspectos.

Las reformas más comunes son las de los cuartos de baño. Ésta es una de las zonas de casa que más se usa y más propensa a sufrir humedades, desgaste, óxido, problemas de fontanería…  

crecen las reformas

En segundo lugar se encuentra los pequeños acabados en los muebles, las ventanas, puertas, suelos, techos… Se trata de reformas en la mayoría de los casos más estéticas que funcionales, aunque a veces van unidas.

En tercer lugar se posicionan las reformas de la cocina. Tal y como le ocurre al baño, esta estancia también es habitual que sufra desgaste por el uso continuado. También le afecta la presencia de comida, agua, altas temperaturas, etc.

Otras reformas populares son las de carpintería, albañilería, pintura y fontanería.

Las Comunidades donde más crecen las reformas y la inversión son Cantabria, Baleares, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Construman, para una reforma perfecta

Construcman, con sede en Madrid, forma parte de una de las corporaciones más relevantes en nuestro país, en sectores como la construcción, la gestión de siniestros y el mantenimiento integral de instalaciones.

Con más de 25 años aportando soluciones, Construcman realiza todos los procesos de una reforma, desde la planificación de una obra a la ejecución.

No lo pienses más y solicita presupuesto gratis. O si lo prefieres llámanos a cualquiera de estos teléfonos: 91 781 35 53 / 609 278 001.

Pide presupuesto gratis

PIDE PRESUPUESTO GRATIS