91 781 35 53 info@construcman.es

¿Comprar vivienda de obra nueva o para reformar? La mayoría de demandantes de vivienda se hacen esta pregunta antes de comenzar a buscar. Por su parte, los vendedores también se ven en esta tesitura, dudando entre reformar su casa antes de sacarla al mercado o ponerla en venta tal cual.

Es este post te ayudamos a orientarte para que sea cual sea tu situación, lo veas más claro con los datos.

De la recuperación a la consolidación  

La trayectoria del precio de la vivienda ha pasado por varias fases. Actualmente, se encuentra consolidado, al aumentar la demanda. En este sentido, se está viendo reforzada en previsión de más crecimientos. Por tanto, a la hora de realizar la adquisición, muchos se preguntan si sale más rentable comprar una vivienda de obra nueva o una de segunda mano que necesite reformas.

El portal inmobiliario especializado pisos.com ha realizado una comparación del precio del metro cuadrado en ambas tipologías. Según el portal, lo más rentable es invertir en viviendas de segunda mano, ya que suponen un ahorro medio de 59.430 euros, cantidad que se puede invertir en la puesta a punto de la vivienda y que es un 13,7% superior a la del año pasado.

Invertir en reforma integral 

Ferrant Font, director de Estudios de pisos.com, explica que “la vivienda de segunda mano representa un gran ahorro para el bolsillo de los potenciales compradores. A pesar de que las grandes reformas imponen por el tiempo y los recursos que implican, animamos a todos los propietarios a perder el miedo a iniciar obras en casa”. El experto señala los beneficios añadidos de adquirir viviendas usadas, “a menudo en distritos mucho más céntricos que la nueva construcción, con mejores accesos, lo que revaloriza esos inmuebles reformados de una forma importante”.

Los datos lo confirman. Mientras que el precio de una vivienda tipo de 90 metros cuadrados de obra nueva asciende a 200.400 euros, el de un inmueble de segunda mano a reformar es de 140.970 euros. Teniendo en cuenta que el importe medio de una reforma integral es de 21.429 euros, el ahorro sería de 38.001 euros. En pequeñas reformas u obras parciales, que han aumentado un 2,3% desde 2016, los propietarios españoles invierten actualmente de media 882 euros, un 3,18% más que el año anterior.

Confía tu reforma en Construcman

Ya conoces los beneficios de realizar una reforma. Pero también sabemos que decidir hacer una reforma puede conllevar dudas sobre tiempos, calidad, presupuestos… Por eso debes confiar en una empresa especializada y con total garantía.

En Construcman contamos con los mejores profesionales para que tu reforma salga perfecta. No lo pienses más y solicita presupuesto gratis sin compromiso. O si lo prefieres llámanos a cualquiera de estos teléfonos: 91 781 35 53 / 609 278 001 y te atenderemos encantados. 

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS