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De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, ponemos en su conocimiento CONSTRUCMAN ASISTENCIA Y MTO. DEL SUR, SL, con C.I.F. B91670349 y domicilio en PASEO DE LA CASTELLANA 178 1 IZQ – 28046 MADRID (MADRID) es la encargada de la gestión y funcionamiento del sitio www.construcman.es inscrita en el Registro Mercantil de MADRID T 37366 , F 203, S 8, H M 666249,I/A 2.

Si desea contactar con nosotros puede hacerlo mediante correo postal a la dirección arriba indicada o bien a través del correo electrónico rgpd@construcman.es.

El acceso a nuestro dominio puede realizarse directamente o a través de cualquier redirección existente, siendo la Política de Privacidad aplicable esta misma.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta Política de Privacidad describe el modo en que tratamos sus datos personales (por ej. recogida, uso, comunicación, conservación y protección de su información personal) y proporciona información acerca de sus derechos como interesado.

CONSTRUCMAN ASISTENCIA Y MTO. DEL SUR, SL es el responsable del tratamiento, así como de la recogida, uso, comunicación, conservación y protección de sus datos personales, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, reglas y políticas internas o cualquier normativa nacional aplicable.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), así como el nuevo Reglamento General (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016, por medio del presente documento, CONSTRUCMAN ASISTENCIA Y MTO. DEL SUR, SL informa:

Identidad y datos de contacto del Responsable

Nuestra información identificativa:


CONSTRUCMAN ASISTENCIA Y MTO. DEL SUR, SL

Puede contactar con nosotros

Le informamos que de conformidad con el RGPD en su artículo 37.1 recoge la obligatoriedad de la designación de un Delegado de Protección de Datos al cual podrá dirigirse por correo electrónico o bien por teléfono y ante el que podrá dirigir todas las cuestiones, dudas, sugerencias o para el ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento en lo relativo al tratamiento de sus datos personales.

Datos de nuestro DPO:

Categorías de datos personales

Tratamos las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos identificativos – nombre y apellidos, DNI o equivalente

  • Datos administrativos – Razón social, dirección, datos bancarios y personas de contacto

  • Datos de contacto – email, número de teléfono y dirección.

  • Datos digitales – cookies, dirección IP, páginas webs y redes sociales y otros datos accesibles públicamente en Internet, etc.

  • Datos laborales – datos de empleados propios, currículum, estudios, experiencia profesional y salud.

  • Datos empresariales –proveedores, clientes, administradores y socios.

  • Datos del siniestro – datos de propiedades,…

  • Otros datos necesarios para el tratamiento – para más información sobre la categoría de datos personales en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades, apartado “Categoría de Datos”.

¿Cómo recogemos sus datos?

Recogemos información sobre usted de las siguientes fuentes:

  • Al comunicarnos o interactuar con usted por teléfono, e-mail o mediante otro medio de contacto de nuestra empresa.

  • A través del formulario de Contacto en la web.

  • A través de la sección “Pide presupuesto gratis”.

  • A través de la Extranet.

  • A través de nuestras redes sociales.

  • A través de herramientas de control horario.

  • Cuando nos facilita un currículum.

  • A través de la sección “Indícanos tus datos de contacto” en diferentes secciones de la web.

Para más información sobre los diferentes mecanismos de recogidas de datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos serán conservados mientras exista una relación comercial, contractual o profesional con el interesado y posteriormente durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales correspondientes en cada caso. Sin perjuicio de lo anterior, se conservarán mientras sean necesarios para el tratamiento y el interesado / interesada no solicite su supresión.

En lo relativo a los datos de carácter laboral o relacionados con la seguridad social, documentación o los registros o soportes informáticos en que se hayan transmitido los correspondientes datos que acrediten el cumplimiento de las obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas o variaciones que, en su caso, se produjeran en relación con dichas materias, así como los documentos de cotización y los recibos justificativos del pago de salarios y del pago delegado de prestaciones, según el Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, su conservación será de 4 años.

En lo relativo a Documentación contable y fiscal, a efectos fiscales, los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.), así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros (incluidos los programas y archivos informáticos y cualquier otro justificante que tenga trascendencia fiscal), deben conservarse, al menos, durante el periodo en que la Administración tiene derecho a comprobar e investigar y en consecuencia, a liquidar deuda tributaria, según los Artículos del 66 al 70 de la Ley General Tributaria, será de 4 años.

En lo relativo a Documentación contable y fiscal, a efectos mercantiles, libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales, esta obligación mercantil se extiende tanto a los libros obligatorios (ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones), además de la documentación y justificantes en que se soporten las anotaciones registradas en los libros (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc.), según el Artículo 30 del Código de Comercio, será de 6 años.

Los datos relativos a los controles horarios de los trabajadores se conservarán, según establece el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, durante 4 años.

Para más información sobre la conservación de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades, apartado “Plazo de supresión”.

¿A quién cedemos sus datos?

Dependiendo de la finalidad del tratamiento, se podrían ceder o tratar sus datos personales a distintas categorías de destinatarios:

  • Colaboradores o Profesionales externos (Asesorías en materia Laboral y Fiscal, Mutua encargada de la vigilancia de la salud, Empresa de Prevención de Riesgos Laborales, Peritos, Autónomos profesionales con acceso puntual a datos, …)

  • Administraciones públicas (Tesorería General de la Seguridad Social, al Servicio Público de Empleo Estatal, al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Hacienda, a la y a las entidades u organismos que conceden ayudas o subvenciones de interés para la empresa, que los utilizarán en ejercicio legítimo de sus competencias)

De todas maneras, cedemos sus datos sólo en la medida en que sea estrictamente necesario y en la forma que se requiere para llevar a cabo las finalidades descritas en esta política de privacidad y únicamente a entidades con las que hemos firmado acuerdos protegiendo sus derechos y libertades en relación con tus datos personales, estas entidades y/o profesionales considerados como Encargados del Tratamiento se regirán por lo dispuesto en el Art. 28 del RGPD y esta entidad se encarga de que tomen todas las medidas de seguridad necesarias de conformidad con el Art. 32 del presente RGPD.

Así mismo le informamos que sus datos podrían ser tratados por las empresas pertenecientes a nuestro grupo, para fines comerciales, administrativos, estadísticos y/o financieros, para una información más detallada puede consultar la web www.grupoassista.com.

Para más información sobre la cesión a terceros de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades, apartado “Categoría de Destinatarios”.

¿Dónde tratamos sus datos?

Con el fin de llevar a cabo nuestra actividad tratamos sus datos personales de acuerdo con las condiciones establecidas en esta política, dentro de la Unión Europea(UE).

En principio esta entidad no realiza ningún tratamiento internacional de datos, en caso necesario y en aquellos servicios que ofrece esta entidad en los que se requiera la realización de transferencias internacionales de datos para la prestación de los mismos, dicha circunstancia será recogida en las Condiciones Específicas del contrato que sean de aplicación al servicio y serán aceptadas expresamente por el cliente de forma previa a las mismas.

Para más información sobre dónde tratamos los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades, apartado “Transferencia Internacional”.

¿Con que finalidades tratamos sus datos?

Sus datos se recabarán para las operaciones de tratamiento relevantes para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de contacto u otras solicitudes realizadas por usted a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación.

  • Tareas Administrativas, Laborales, Fiscales, Comerciales y/o Contables, derivadas de la prestación de nuestros servicios.

  • Control horario de empleados.

  • Incorporar currículum en nuestra bolsa de empleo.

  • Gestión y seguimiento de presupuestos.

  • Gestión y trámites relacionadas con el siniestro.

  • Enviar información sobre nuestros servicios.

  • Gestión de usuarios a través de la Extranet.

Para más información sobre las finalidades del tratamiento de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades, apartado “Fines del Tratamiento”.

Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento de forma gratuita ejercitando sus derechos, dirigiendo su petición por escrito y debidamente identificado mediante algún documento acreditativo, en nuestra dirección PASEO DE LA CASTELLANA 178 1 IZQ – 28046 MADRID (MADRID) o por correo electrónico en la dirección rgpd@construcman.es, para una información más detallada sobre el Ejercicio de sus derechos puede consultar nuestro Registro de Actividades, apartado “Ejercicio de los Derechos”

¿Por qué podemos tratar sus datos?

El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permitido por la normativa de protección de datos europea y española de conformidad con las siguientes bases jurídicas:

Art.6. RGPD

  • El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos

  • El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales

  • El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento

Para más información sobre la base jurídica del tratamiento de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades, apartado “Legitimación del tratamiento”.

¿Qué y cuáles son sus derechos?

La normativa de protección de datos permite que pueda ejercer ante el Responsable del tratamiento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas

Cualquier interesado-a tiene el Derecho a que se le facilite ANTES de que sus datos sean recogidos, de una información básica en un primer nivel, de forma resumida, en el mismo momento y en el mismo medio en el que se recojan sus datos personales y por otra parte, que se te remita el resto de las información, en un medio más adecuado para su presentación y compresión.

La información a facilitar por capas o niveles sería la siguiente:

Información 1ª Capa

  • La identidad del Responsable del Tratamiento.

  • Qué datos serán tratados.

  • Con qué finalidad.

  • Dónde y cómo han sido obtenidos.

  • La base jurídica del tratamiento.

  • Si se comunicarán, cederán o serán tratados por terceros.

  • La referencia al procedimiento de Ejercicio de los Derechos.

Información 2ª Capa

  • Datos de contacto del responsable. Identidad y datos del representante (si existiese). Datos de contacto del delegado de protección de datos (si existiese).

  • Descripción ampliada de los fines del tratamiento. Plazos o criterios de conservación de los datos. Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada.

  • Detalle de la base jurídica del tratamiento, en los casos de obligación legal, interés público o interés legítimo. Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo.

  • Destinatarios o categorías de destinatarios. Decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.

  • Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos, y la limitación u oposición a su tratamiento.

  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.

  • Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control.

(El siguiente cuadro indica cuáles son sus derechos).

Derecho de acceso

Para conocer qué datos suyos están siendo tratados, con qué finalidad se tratan, donde han conseguido los datos y si los van a comunicar o los han comunicado a alguien

Derecho de rectificación

Para modificar aquellos datos suyos inexactos o incompletos

Derecho de cancelación

Para cancelar sus datos inadecuados o excesivos

Derecho de oposición

Para evitar que se traten sus datos o que dejen de tratarse aunque sólo en los supuestos que establece la ley

Derecho de limitación del tratamiento

Para solicitar que se suspenda el tratamiento de datos en los supuestos que establece la ley.

Derecho a la portabilidad de los datos

Para poder recibir sus datos facilitados en un formato electrónico estructurado, de uso habitual y poder transmitirlos a otro Responsable.

Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas

Con el fin de que no se tome una decisión sobre usted que produzca efectos jurídicos o te afecte basada sólo en el tratamiento de tus datos.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito.

  • Puede ejercitar los derechos directamente o por medio de algún representante legal.

  • Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.

  • Antes de ejercer sus derechos, debemos identificarte para proteger sus datos personales contra intentos fraudulentos.

  • Au solicitud será resuelta en el plazo de un mes.

Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) el responsable podrá:

  • El responsable está obligado a informarte sobre los medios para ejercitar estos derechos. Estos medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que optes por otro medio.

  • Si el responsable no da curso a la solicitud, informará y a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.

Si desea ejercer cualquiera de los derechos descritos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Delegado de Protección de Datos:

  • Por dirección postal:

CONSTRUCMAN ASISTENCIA Y MTO. DEL SUR, SL

Att. Delegado de Protección de Datos

PASEO DE LA CASTELLANA 178 1 IZQ

28046 MADRID (MADRID)

Le informamos que de conformidad con el RGPD en su artículo 37.1 recoge la obligatoriedad de la designación de un Delegado de Protección de Datos al cual podrá dirigirse por correo electrónico a la dirección indicada y ante el que podrá dirigir todas las cuestiones, dudas, sugerencias o para el ejercicio de sus derechos debidamente identificado mediante algún documento acreditativo al amparo del presente Reglamento en lo relativo al tratamiento de sus datos personales.

Autoridad de Control

Si desea plantear una reclamación en relación al tratamiento de sus datos por parte de CONSTRUCMAN ASISTENCIA Y MTO. DEL SUR, SL, le informamos que puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de datos, C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid http://www.agpd.es

Cookies

Las cookies son archivos que se descargan en tu ordenador para recopilar información de registro de Internet estándar e información sobre hábitos de navegación. Esta información se usa, por ejemplo para rastrear el uso de visitantes del sitio web y recopilar informes estadísticos sobre la actividad del sitio web.

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Para más información, visite la Política de Cookies del sitio web.

Redes sociales

CONSTRUCMAN ASISTENCIA Y MTO. DEL SUR, SL tiene presencia en distintos medios o redes sociales, tales como: LinkedIn siendo la finalidad del tratamiento de datos personales las establecidas dentro de las condiciones afectas al servicio. En el caso que el registro a determinados servicios se efectuase mediante datos personales asociados a una cuenta de usuario, se informa que compartirá determinada información contenida en su cuenta. CONSTRUCMAN ASISTENCIA Y MTO. DEL SUR, SL recuerda que debe conocer las políticas de privacidad de dichos medios o redes sociales en los que esté registrado en aras a evitar compartir información no deseada.

Dispone de las configuraciones de privacidad y gestión de la cuenta en las redes sociales para gestionar las preferencias de privacidad, identidad, publicidad y demás extremos afectos.

En el caso que el registro a determinados servicios se efectuase mediante datos personales asociados a una cuenta de usuario, se informa que compartirá determinada información contenida en su cuenta.

En relación a LinkedIn, cuando un usuario publica su perfil como profesional, tendremos acceso a los datos públicos incorporados por este en dicha red social. Además podremos comunicarnos con ellos a través de la misma. La política de privacidad que rige en esta red social se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?_l=es_ES

Menores

El Usuario certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.

Si desea usar nuestros servicios a través de la web y tienes 14 años o menos, necesitaremos el consentimiento de su tutor legal para almacenar sus datos, en caso que no lo tengamos, podremos proceder a bloquearlo o eliminarlo.

Registro de Actividades

Puede solicitar a través de nuestra dirección de email rgpd@construcman.es una copia actualizada de nuestro Registro de Actividades.

Seguridad

CONSTRUCMAN ASISTENCIA Y MTO. DEL SUR, SL adopta medidas organizativas y técnicas con la finalidad de garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Actualizaciones

Mantenemos nuestra política de privacidad bajo revisión y podemos cambiarla ocasionalmente (principalmente para cumplir con las prácticas legales y de protección de datos).

Las versiones actualizadas se publicarán en nuestra página web.

Legislación Aplicable y tribunales competentes

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Última Actualización: 03 de Abril de 2020